Minecraft y el porqué de su éxito

Markus Persson, mundialmente conocido como Notch, tiene la suerte de haber sido el creador de un juego muy simple pero a su vez muy divertido y adictivo. Un juego tipo Sandbox el cual el mundo entero esta creado por cubos. Sí, cubos. Desde la más alta nube hasta la roca más enterrada esta formada por cubos.

¿Qué hay de divertido en un juego hecho de cubos? Esta pregunta es la que todos nos hemos hecho justo antes de probar este juego y, después de haber experimentado la sensación de como es crear un mundo en Minecraft, hemos llegado a la conclusión de que es una pregunta que no tiene respuesta. Nadie te puede decir por que Minecraft es divertido. Te pueden dar razones por las cuales a una persona determinada le puede parecer divertido, pero nunca podrás compartir la diversión a través de un comentario. Minecraft es el típico juego el cual has de jugar para saber como es, para experimentar el significado de diversión y aventura.

Vamos a intentar daros una ligera sensación de lo que es sumergirte en un mundo de Minecraft. Primero de todo has de elegir un nombre para tu mundo, un mundo que por otro lado será siempre distinto a uno que hayas creado anteriormente. Una vez hecho esto, te veras envuelto en un clima acogedor y al mismo tiempo sentirás una sensación de liberación. A partir de aquí, has de aprender a combinar distintos minerales y materiales para ir construyendo tanto herramientas, utensilios y armas para lograr sobrevivir.

La razón del éxito de Minecraft es simple y cualquiera que haya jugado sabrá de lo que hablamos. El mundo Minecraft de por sí que te espera es inmenso y está plagado de animales increíbles, aldeas inexploradas y monstruos indeseables. Esto no es todo. El hecho de que es un sandbox hace que el juego sea infinito, pero cuando lo disfrutas con tus amigos es todavía mejor. La simplicidad con la que puedes crear un mundo en cooperativo y la cantidad de modalidades (animales, hechizos, poderes, habilidades, minerales, materiales, monstruos, mazmorras, y mucho más) que puedes añadirle a parte hace que sea una de las mejores inversiones en el mundo de los videojuegos posibles. Se podría decir que Minecraft es el primer juego jamás hecho el cual nunca terminará, y está claro que las grandes empresas (Sony y Microsoft) se han dado cuenta del éxito que está teniendo.

Trackbacks

  1. […] por cubos. “Nadie te puede decir por qué Minecraft es divertido”, cuenta iWoozz en iwgameplay.com, “es el típico juego al cual has de jugar para saber cómo es, para experimentar el […]

Speak Your Mind

*