¿Es GTA V el mejor juego de la historia?

Un mundo libre, cooperativo y sin pantallas de carga es lo que los amantes de los videojuegos han estado pidiendo durante más de diez años. A pesar de tener que haber visto pasar seis generaciones de consolas (en realidad han sido casi siete puesto que GTA V salió un par de meses antes de la llegada de la octava generación de consolas), el momento que todos los gamers estaban deseando llegó con la salida de GTA V. Tanto la campaña de GTA V, como el multijugador de dicho juego han satisfecho completamente a los jugadores.

La Campaña

¿Qué tiene la historia de GTA V que no tenga otro juego? ¿Por que todo el mundo disfruta jugando en solitario a GTA V?

Cabe recalcar que GTA V no deja de ser una similitud con anteriores juegos de la saga Grand Theft Auto. Sin embargo ninguna de las anteriores entregas ha conseguido hacer lo que ha hecho GTA V.

En GTA V tenemos la capacidad de manejar a tres personajes: Michael, Franklin y Trevor. Cada uno de los personajes tiene una historia en particular, pero a la vez, todos están conectado entre sí. Podemos ir jugando y conociendo a un personaje en particular, pero llegará un momento en el que debemos de ir cambiando de personajes puesto que así es como avanza el juego. Para que un personaje en este juego vaya madurando, tendremos que ir jugando con los otros dos personajes. ¿Y esto que tiene de especial? Cada personaje tiene un punto picaresco dentro de él. Cada uno tiene sus momentos, y cada uno tiene habilidades especiales que les hacen únicos. Tal como afirmaron en GTA5Trucos.com, hay personajes que se especializan en determinadas situaciones para que todos puedan cooperar entre sí. Por ejemplo, Franklin posee una gran calidad de conducción que a la vez que trabajando con Michael, capaz de parar el tiempo si es necesario, forman una pareja letal a la hora de atracar un sitio. Cuando juegas con un personaje, tienes la sensación de estar jugando a otra historia sin dejar de sentir la libertad que GTA V nos proporciona.

Al tratarse de un juego desarrollado por Rockstar, está claro que nadie espera que GTA V termine al completar la campaña. Diversos minijuegos, carreras, deportes y demás actividades nos aguardan al finalizar el modo campaña de Grand Theft Auto 5. 

El Multijugador

Si el modo campaña de GTA V se caracteriza por la libertad que tenemos manejando a tres personajes diferentes, el multijugador ha hecho historia superando en diversión al modo individual del mismo juego.

 Tenemos a disposición un mapa increiblemente   extenso en GTA Online. De hecho, el mapa en el cual  se desarrolla la acción en el modo multijugador es el mismo que el individual, por lo que no tendremos que hacer un esfuerzo extra al aprendernos el mapa si hemos jugado al modo campaña anteriormente.

¿Cual es el objetivo de GTA  Online?  ¿Por que es tan adictivo? El modo multijugador de GTA Online nos obliga a crearnos un personaje que nos represente a nosotros mismos.  Una vez completado el proceso de creación  nuestro objetivo es aumentar el nivel del personaje creado recientemente. En GTA Online nos encargaremos de que nuestra crew sea la que domina la ciudad de Los Santos al mismo tiempo que completamos misiones con nuestros amigos.

En conclusión, GTA V es el juego que llevamos esperando durante años. Tanto el modo campaña como el modo multijugador nos brindaran con infinidad de horas de diversión tanto solos como acompañados de gente aliada (o enemiga).

Speak Your Mind

*