Crítica a Ciudades de Papel

Banner Ciudades de papel 600

 

NO SPOILERS.

Puesto que en Estados Unidos se estreno este mes de Julio, ya he tenido la oportunidad de ver la famosa película del exitoso libro escrito por John Green. Millones de personas están impacientes por ver la adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel, puesto que tal como paso con Bajo la Misma Estrella, la novela de John Green se volvió a colar entre las más vendidas del mundo una vez más. No leí ni la primera ni la segunda novela mencionadas anteriormente por lo que está crítica se basará expresamente en la película en si, sin tener en cuenta la novela.

Bien, cabe recalcar que yo ya entre en el cine con la idea de que si la película iba a ser algún tipo de Bajo la Misma Estrella 2 no me iba a acabar gustando. Pero la película no tiene nada que ver una cosa con la otra, que va. Mientras la primera película cuenta una historia dramática en la que los personajes muestran algún (escaso) tipo de desarrollo a lo largo de la película, Ciudades de Papel es una película lenta, larga y que no hacen que el espectador simpatice con ninguno de los personajes. El objetivo de la película es claro, que los adolescentes disfruten de una historia romántica que con un toque de realismo que les haga imaginar que algo similar a lo que les ocurre a los personajes principales podría perfectamente pasarles a ellos mismos. Sin embargo, les ha salido el tiro por la culata. La película literalmente podría haber durado 25 minutos puesto que la trama es completamente absurda e incluso aburrida. Los acontecimientos se repiten una y otra vez alargando la película de forma innecesaria. Las decisiones de los personajes son completamente surrealistas que no incitan a seguir viendo la película. Si estuviésemos hablando de Los Simpsons y de que Homer ha hecho algo estupido, vale, lo compro. Sin embargo, estamos hablando de acciones que adolescentes con dos dedos de frente no harían en ningún caso. Para evitar caer en spoilers, lo dejaré aquí.

No malgastéis el dinero viendo una película de una novela exitosa. Ese famoso dicho de que el libro es mejor que la película probablemente sea cierto en esta ocasión… Y eso que no me he leído el libro…

Speak Your Mind

*